La senadora Teresita García Romero resaltó la importancia del Nuevo Código Nacional de Policía cuyo objetivo es  la convivencia pacífica entre las personas, los bienes y el medio ambiente. “Es un manual de conductas de cómo debemos comportarnos en sociedad teniendo claros nuestros derechos y deberes” Expresó la congresista.

El deterioro de las fachadas es uno de los temas en los que ha venido insistiendo la senadora Teresita García, por esa razón se mostró de acuerdo con la regulación y sanciones a quienes tengan comportamientos contrarios al cuidado e integridad del espacio público.

“Merecemos ciudades limpias y nuestro deber es velar por la integridad del espacio público, es por eso que el Nuevo Código Nacional de Policía establece en el noveno numeral del artículo 140 una multa general tipo 2 equivalente a 196.720 pesos y la reparación de los daños materiales a quienes pinten con grafitis fachadas, antejardines, muros y paredes” Dijo García Romero.

La senadora Teresita García invitó a los ciudadanos a visitar su página web www.teregarcia.com.co y descargar el Nuevo Código Nacional de Policía, a empoderarse y a construir mejores ciudades basadas en la buena convivencia, el respeto y el cumplimiento de las normas.

Prensa 3173636151