Senadora Teresita García lamenta la muerte de tres niños en Palmito-Sucre

“Esta tragedia enluta a todo el departamento de Sucre y al país, las autoridades deben vigilar las viviendas de alto riesgo”, senadora Teresita García.

Bogotá. D.C. febrero 10 de 2016(Prensa Senado).- La senadora Teresita García Romero (Opción Ciudadana), expresó su sentimientos de condolencias y repudio sobre la tragedia sucedida a una familia de escasos recursos pertenecientes al corregimiento Coley, del municipio Los Palmitos, en el departamento de Sucre.

En el  suceso fallecieron tres hermanitos por causa de un incendio en su vivienda mientras dormían. Quienes fueron identificados como Iris de 11 años, Juan de 7 y Josué Hernández Agua de 4 años de edad, dormían mientras su vivienda de madera ardía en llamas.

“Estos hechos irreparables son muy dolorosos, precisamente ocurre en las zonas  más vulnerables, por el material en que están construidas las viviendas, las cuales en su mayoría son en maderas y desechos reciclables, además cocinan con productos inflamables y el riesgo es inminente”, dijo la senadora.

La congresista,  hizo un llamado a las autoridades locales, para que se apersonen de la situación y hagan revisión y prevengan en lo posible ese tipo de calamidad.

“Las autoridades competentes deben hacer visitas periódicas en las viviendas, construidas en zonas de alto riesgo, así mismo tomar las acciones correctivas y  prever estos hecho tan tristes”, agregó la senadora Teresita García.