“No mas estudios en La Mojana, requerimos acciones inmediatas”: Senadora Teresita García

Bogotá. D.C. noviembre 8 de 2016 (Prensa Senadora Teresita García). La senadora Teresita García hizo un llamado vehemente al Gobierno Nacional y al Fondo de Adaptación para que tome las medidas necesarias e invierta en las obras de infraestructura que tengan un impacto INMEDIATO en la contención de las aguas de los ríos que convergen en la región de la Mojana, en el departamento de Sucre. “Ya no más estudios, este es un problema que no da espera, las lluvias que se iniciaron ya tienen a varios de nuestros municipios en alerta roja” Expreso la Senadora García.

Según datos del Fondo de Adaptación se han invertido más de 840 mil millones en viviendas, colegios, vías terciarias, e incluso, miles de millones en estudios de pronóstico climático, sin embargo la tragedia ocurrida en el 2010 aún no se supera y los habitantes de La Mojana los invade el miedo ante una posible nueva inundación.

Es importante recordar que las pérdidas en el año 2010 a causa de las inundaciones dejaron como saldo 38.778 hogares sucreños sin techo y sustento, 29.758 viviendas afectadas, 28.045 de cabezas de ganado bovino muertas y 242.445 más de ellas afectadas por Los desbordamientos.

Teresita García invitó a los senadores a acompañarla en un debate de control político al Gerente del Fondo de Adaptación para que explique cómo se han invertido los recursos destinados a ola invernal: “Invito a todos los colegas a que exijamos un debate donde el gerente del Fondo Adaptación, se sirva explicarnos como las inversiones realizadas hasta el momento preparan a la población para enfrentarse a la realidad de una próxima e inminente emergencia invernal”. Concluyó la Senadora.