Senadora Teresita García condecoró a realizadores de “El Abrazo de la Serpiente”

“Ciro Guerra y Cristina Gallego son dos colombianos que dejaron el nombre de nuestro país en alto y son ejemplo de perseverancia para el resto de realizadores audiovisuales”: senadora Teresita García Romero.

Bogotá. D.C., abril 5 de 2016 (Prensa Senadora Teresita García).-La senadora Teresita García condecoró en la Comisión Segunda de Senado al Director Ciro Guerra y Cristina Gallego, realizadores de la película colombiana “El abrazo de la serpiente”, Obra magistral que despertó el interés de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, al ser nominada como a mejor película extranjera a los premios OSCAR 2016.

“Una película que no solo llegó al corazón de nosotros los colombianos al lograr una singular representación etnográfica de uno de nuestros pueblos ancestrales a través de la historia de un hombre solitario, que nos recuerda cómo la depredación del ser humano nos ha desconectado de nuestras raíces, de nuestros recuerdos; sino también a espectadores de otras latitudes, ajenos a la realidad de nuestro país, quienes pudieron sensibilizarse con esta obra magistral a través de las imágenes de una selva que hablan por sí solas” Afirmó la senadora Teresita García.

La Orden del Congreso en Grado de Caballero se entregó al Joven cineasta Ciro Guerra y a su esposa Cristina Gallego, director y productora del filme. “Esta condecoración se hace en el marco de la aprobación de un acuerdo internacional para fortalecer el fondo iberoamericano de cine, al cual Colombia le ha sabido sacar un provecho incalculable y con el que ha participado con varias películas en festivales que han hecho que esta industria tenga un mayor auge en la última década” Complementó la congresista.

De acuerdo con Teresita García 234 proyectos colombianos han recibido a la fecha en estímulos del Programa Ibermedia, un total de US $8.192.000. Entre los largometrajes que han sido apoyados, y que seguramente todos ustedes habrán tenido el placer de disfrutar en las salas de cine, se destacan:

La Toma de la Embajada, Los Niños Invisibles, La Historia del Baúl Rosado, Los Actores del Conflicto, Satanás, Perro come Perro, La Sangre y la Lluvia, Los Viajes del Viento, La Sociedad del Semáforo, Los Colores de la Montaña, García, Contracorriente, Porfirio, El Páramo, Anina, La Sirga, Que Viva la Música, La Eterna Noche de las 12 Lunas, Del Amor y Otros Demonios, La Playa, entre otros.

Así mismo Teresita García aseguró que “Colombia pasó de ser un país aislado en la escena de la cinematografía regional, a figurar en el escenario iberoamericano, gracias a la creación e implementación de la Ley 814 de 2003 (Ley de Cine) y al Acuerdo Iberoamericano de coproducción. Lo anterior puede ser evidenciado en las participaciones y los premios recibidos en festivales de cine como Cannes, Huelva, San Sebastián, Guadalajara, Guanajuato, Bafici, Docs Barcelona, Docs DF, la Muestra Internacional de Cine de Sao Paulo”.

 

 

 

Prensa 3173636151