Familia

Teresita García Romero nació en Ovejas, Sucre en el año 1956, tiene 2 hijos, una mujer de 28 y un hombre de 30 años.

en_familia_

Estudios y Experiencia Laboral

Estudió ingeniería de sistemas en la Universidad de los Andes, se especializó en administración de empresas en la Universidad del Rosario y en alta gerencia en la Universidad de los Andes. Domina 3 idiomas: inglés, alemán y español. Tiene más de 30 años de experiencia laboral en el sector financiero, diplomático y político.

Desde 1997 hasta el año 2001 y luego, en noviembre de 2003 a octubre de 2007 fue Cónsul General de Colombia en la ciudad de Frankfurt, Alemania. Durante su cargo se sistematizaron los principales procesos consulares y se desarrollaron planes de asistencia social para los detenidos, las mujeres en estado de indefensión y la población colombiana en general; esto le permitió conocer desde la perspectiva de la migración, la realidad colombiana.

como_consul_

 

Política

En el año 2010, con 54.500 votos, Teresita García se convirtió  por primera vez en Senadora de la República de Colombia, por el Partido de Integración Nacional (PIN) hoy OPCIÓN CIUDADANA. Hizo parte de la Comisión Séptima en la que fue vicepresidenta, la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer y la Comisión de Ordenamiento Territorial, en donde se desempeñó como presidenta en el período 2011-2012.

En su primera legislatura trabajó por ayudar a las madres comunitarias, para que se les reconociera el trabajo y obtuviera todas las garantías para su vejez; de la misma manera buscó herramientas para la investigación eficaz de los asesinatos de mujeres.

en_plenaria

El 8 de marzo del año 2014, fue reelecta como Senadora de la República por el partido Opción Ciudadana, con  40.800 votos. Fue elegida como Segunda Vicepresidenta del Senado, convirtiéndose en la única representante del género femenino en la mesa directiva en el periodo 2014 – 2015.

posesión