Mi gestión

Teresita Garcia Senadora Colombia

Periodo 2010- 2014

Comisión Séptima

En esta comisión la senadora ha participado en varios proyectos que hoy en día son ley, como el mecanismo de protección al cesante, que permite integrar los elementos de protección social al desempleado y ayudarlo a conseguir un nuevo empleo; la ley para promover el desarrollo urbano y el acceso a la vivienda, dándole la posibilidad a las personas de menores recursos a disfrutar de vivienda digna y también ayudó a la planeación legal y organización de los clubes con deportistas profesionales.

Desde allí promueve proyectos enfocados en la protección del cuidado de la niñez, en darles un trato digno a las personas que ejercen la prostitución para que estas no sean juzgadas y sean respetadas y además, apoya el fortalecimiento del sistema general en seguridad social en salud, para la creación de un ambiente sano y saludable, servicios de mejor calidad y atención personalizada para mejorar la salud de los colombianos.

Comisión de la mujer

Aquí se ha comprometido y logrado cambios como: la reforma al sistema de Salud para atención a las mujeres víctimas de la violencia, el cuidado y auxilio a las mujeres víctimas del conflicto armado, la ampliación de la licencia de maternidad de 12 a 14 semanas pagas, el cambio al código del trabajo donde la mujer debe tener un descanso remunerado en la época de parto, no se le puede despedir y se deben cumplir los derechos que tiene en estado de embarazo.

Además, abrió camino para la igualdad en el pago de sueldos entre hombres y mujeres, participó en el proceso del programa de Familias en acción, para el pago de ayudas económicas a mujeres que trabajan en el hogar y ayudó en la búsqueda de una pensión familiar que se alcanza sumando el tiempo de cotización de ambos conyugues o compañeros permanentes.

Comisión de Ordenamiento Territorial

La senadora Teresita García fue su presidenta durante el periodo 2011-2012. Aquí ha logrado sacar adelante las nuevas normas que dirigen los planes de desarrollo del territorio, las leyes de distritos y de áreas metropolitanas. Actualmente trabaja en el tema de la Erosión Costera en el golfo de Morrosquillo y de igual forma, sobre los problemas de límites que se han presentado en el territorio colombiano, como el de la disputa con Nicaragua en el Mar Caribe.

 

Periodo 2010- 2014

Comisión Segunda

Desde esta comisión la senadora ha mostrado su preocupación por los hechos de inseguridad que afectan a departamentos como el de Sucre. En debate de control político sobre la inseguridad en dicha región, logró que la Policía Nacional aumentara el pie de fuerza para contrarrestar esta problemática.

Ha expresado su preocupación sobre los colombianos presos en el exterior, específicamente en China, donde hay connacionales condenados a cadena perpetua y otros que enfrentan la pena capital.

Comisión de Ética

 

 

 

 

[recent-posts orderby=”date” order=”desc” posts=”5″ category=”news”]