La senadora Teresita García Romero condenó hechos de violencia contra Dora Liliana Gálves en Buga

Bogotá. D.C. noviembre 17 de 2016 (Prensa Teresita García). La senadora Teresita García condenó los hechos de violencia contra Dora Liliana Gálves en la ciudad de Buga, quien fue torturada, quemada y empalada por su agresor.

“Solicito a las autoridades competentes que den con el paradero del agresor y se aplique todo el peso de la ley, es inadmisible  que este tipo de situaciones sigan sucediendo, la violencia contra la mujer no puede seguir siendo una noticia”. Expresó la senadora García.

Es importante recordar que el Congreso de la República aprobó en 2015 la Ley 1761, la cual tipifica como nuevo delito las agresiones a las mujeres y eleva las penas por dichas conductas. Según el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en lo que va del 2016 se han presentado 27.681 casos de abuso contra las mujeres en Colombia, siendo Bogotá y el Departamento del Valle donde más casos se presentan. Anexo cuadro de Medicina Legal.

“Estos lamentables hechos nos deben comprometer aún más en la lucha contra la violencia a las mujeres, yo invito a los ciudadanos a denunciar cualquier hecho de este tipo y a las autoridades a actuar conforme la ley decreta en estos casos” Concluyó la senadora Teresita.

unnamed