En Sucre inician obras de Contrato Paz

“Queremos ver los Montes de María como una región ejemplo de progreso y desarrollo, con CONTRATO PAZ se priorizarán obras de vivienda, agua, salud e inclusión social, con recursos aprobados en el Plan Nacional de Desarrollo 2015 donde propuse un Contrato Plan para que esta zona afectada por la violencia empezara a salir de su condición de pobreza” :Teresita García.

Bogotá. D.C. 12 de mayo de 2017 (Prensa Senadora Teresita García). “El CONTRATO PAZ iniciará con 88 proyectos prioritarios por valor de 617 mil millones de pesos asignados en el conpes para el departamento de Sucre y enfocados a reducir la desigualdad en nuestro territorio.Igualmente se dará inicio en conjunto con el departamento de Bolívar a nueve proyectos por valor de 124 mil millones” Dijo la senadora Teresita García. Link para consultar proyectos 

Los municipios que se verán beneficiados en un principio serán Toluviejo, Sincelejo, Ovejas, San Onofre, Coloso, Chalán, Corozal, San Antonio de Palmitos, Los Palmitos, Morroa, Guaranda y San Benito Abad.

La senadora Teresita García precisó que Sucre es el tercer departamento de la región Caribe que presenta el mayor índice de necesidades básicas insatisfechas, 31,9% de su población, mientras que el indicador del promedio nacional es del 14,6%, según el DANE (2013).

“Esta decisión es trascendental para los departamentos de Sucre y Bolívar y ayudará a que se superen los índices de desigualdad y al renacimiento económico de esta región del país” Concluyó la senadora Teresita García.

 Prensa 3173636151

Proyectos Priorizados en el CONPES DEPARTAMENTO DE SUCRE-